Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mi Pueblo por Dentro en Blanco y Negro
"Las noticias al desnudo sin maquillajes ni tapujos"

img
img
« Blog
 
23 de Mayo, 2009 · General

Torrenciales Aguaceros Provocan deslizamiento en SPM


Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó la alerta rojapara 18 provincias del país y mantiene en amarilla en otras cuatrodebido a la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas en losúltimos días que han dejado más de cuatro mil personas desplazadas, 873viviendas afectadas y 19 localidades incomunicadas.

Lasprovincias en alerta roja son San Cristóbal,  Bahoruco, Elías Piña,Dajabón,  Montecristi (en especial Villa Vázquez), La Vega, MonseñorNouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Joséde Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo,Monte Plata, Hermanas Mirabal, y Duarte (en especial los que habitan enel Bajo Yuna).

En tanto que se mantienen en alerta amarillaSamaná, Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.  De igual modose descontinúa el nivel de alerta roja para Barahona, Pedernales,Independencia y San Juan de la Maguana.

El informe de esta tardedel organismo de socorro indica, además que un total de cuatro mil 365personas se encuentran desplazadas, 500 de ellas en albergues oficialesy el resto en casas de familiares y amigos.

Asimismo, aumentó a 19 el número de localidades incomunicadas por las crecidas de ríos y derrumbes de puentes.

Laslocalidades incomunicadas son Villa Nizao y El Platón, en Barahona, porla crecida de la Cañada de la Culebra, Ubero Alto con Higuey, en LaAltagracia, por la crecida de la Laguna Nisibón, Los Contreras y JuanaRodríguez, en la provincia Duarte,  por la crecida del Río Payabo.

TambiénLechería, La Lomita, Los Guineos, Los Holmigo, Separadero, Mayor deLey, Maizal y Las Guásimas, en San Cristóbal (Villa Altagracia)   debido a que el paso provisional habilitado colapsó por la crecida delRío Haina, Cabeza de Toro, Pepillo, Paso del Medio, Lima y  Tampiña,San Pedro de Macorís, producto de la crecida del Río Soco, El Seibo –Hato Mayor, producto de la crecida del Río Culebrín, se transita condificultad.

publicado por jcrosariobatist a las 23:57 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Felicitaciones por este magnifico e informativo blog de noticias.
publicado por Juan Carlos Rosario Batista, el 25.05.2009 00:10
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Carlos Rosario Batista

Hola mi queridos lectores, para mi es de gran satisfaccion presentarle a todos ustedes, el acontecer noticioso de mi pueblo macoris del mar.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
 
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad